Tanto si eres de las que se cuidan durante todo el año o solo los meses previos al verano, todas tenemos en común que las piernas son la parte del cuerpo que más nos cuesta trabajar. Muchas de nosotras dejamos el ejercicio para “mañana”, pasando así semanas y abandonándolas poco a poco.
Si estás cansada de los ejercicios clásicos y eternos de las sentadillas y zancadas, hoy es tu día de suerte. Pues te traemos nuevos ejercicios. Estos ejercicios que trabajan el muslo externo, seguramente no los conoces y, aunque parecen difíciles de hacer, son más simples de lo que crees.
Como verás más adelante, lo más importante son las repeticiones y el tiempo de cada ejercicio por tal de fatigar los músculos del muslo de cada pierna; razón por la que no vas a cambiar de lado tras cada ejercicio.
Puedes hacer todos estos ejercicios usando tu propio peso,pero debes hacer fuerza con tus piernas, glúteos y abdominales para crear tu propia resistencia. Si no, ve un paso más allá, y lígate una cinta de resistencia alrededor de tus rodillas. Para ligarte bien la cinta, debes estar de pie con las piernas un poco separadas y ligarla justamente por encima de tus rodillas. Ten en cuenta que la cinta debe estar un poco tensa. Y sobretodo, ve despacio porque si vas rápido haciendo las repeticiones, no vas a ver los resultados.